domingo, 2 de diciembre de 2012

Bombones de Foie

Como véis esta entrada no tiene nada que ver con pasteles, ni dulces, pero me apetecía daros un par de recetillas para Navidad, me encanta preparar un montón de cositas para el día de Navidad, la mesa muyyyyyy llena de aperitivo y muyyyyyyy bien puesto todo, mi pareja siempre me dice que soy una "motiva", pues, sí, lo reconozco para Navidad me motivo jejejejje, bueno no me enrollo más y ahí va la recetilla muy muy fácil y quedaréis super bien.

Ingredientes:



Una cubitera de las blanditas
Chocolate fondant
Foie (yo en este caso puse Rillette de Canard, que me lo había traido mi madre de Francia)



Vamos a ello:
Deshacemos el chocolate en el microondas (ponemos 30 segundos, removemos, si vemos que no se ha derretido del todo, pondremos 30 segundos más, y así hasta que esté casi todo derretido, si quedan algunos trozos no os preocupéis con el calor del chocolate se acaba de deshacer).
Y pincelamos la cubitera con el chocolate, teniendo cuidado de que todos los lados tengan chocolate, que a veces se queda algún ladito sin.
Lo metemos en la nevera unos 10 minutos y repetimos, si véis que con el pincel os es muy difícil pues a mancharse las manos y con el dedito bien limpio lo vais untando jejeje. Y a la nevera otro ratito.


Una vez que esté el chocolate durito empezaremos a rellenar todos los huecos con el foie.


 Cuando tengamos todos rellenos los tapamos con más chocolate, si se os ha puesto durito no os preocupéis, lo volvéis a meter al microondas 30 segundos y a pincelar o a dedalear jejeje. Y a la nevera otro ratito para que endurezca el chocolate.


Cuando esté el chocolate frío los desmoldamos (no os preocupéis si alguno se os rompe jejeje siempre se me rompe alguno, haced de más y el que se rompa dáis a probar a los que tenéis alrededor, veréis que contentos se ponen).
Un truquito para que no se os rompan muchos es antes de intentar desmoldar, pasar el culo de la cubitera por un poco de agua caliente, pero sólo un poco que si no se nos deshacen los bombones.



Y aquí otra idea de presentación. También les podéis echar por encima un poquito de sal en escamas, le va que ni pintao.



 Y aquí un primer plano. ¿Queréis uno?

Espero que os haya gustado y que sorprendáis a los vuestros con esta receta estas fiestas.

No hay comentarios: